24 de julio de 2007

De "Caminito" a "La Boca" llegué a "Paraguay"



¡¡Hola, hola!! ¿Dónde fue que nos quedamos? ¿Bailando un tango en Caminito quizás?
El sábado en la tarde agarramos el coche, que no, cogimos el coche, porque "¡ya pará de coger tanto que me da la envidia!" me dice Charito con ese acento argentino q me encanta y bien que me río yo! (coger acá significa…no hace falta q lo traduzca verdá :P) rumbo a Capital Federal.

Una hora de trayecto en coche hasta La Boca, barrio popular de Buenos Aires por sus casas hechas con planchas de zinc, pintadas de colores intensos, como intensa es la música que sale por cada rincón y cada ventana…milongas y tangos. Anduvimos paseando un rato y saludamos a Maradona y Evita Perón desde uno de los balcones. El frío y unas notas a ritmo de tango nos llevaron hasta una cafetería en busca de chocolate y mate. Al entrar un señor de pelo blanco, buen artista callejero, nos dedicó "Caminito" (un tango muy famoso) cuyo nombre hace honor al paseo más conocido del barrio de Boca. Nos sentamos y disfrutamos de una pareja de apenas 20 años que se peleaba con la mirada, se perseguía con el olfato, se peleaban con sus pies y se amaban con sus brazos; eran Sol y Oscar bailando tangos, uno tras otro hasta el anochecer… la noche hace aún más peligroso el barrio así que cuando despertamos del hechizo en el q habíamos caído rendidas, llenamos la gorra con algunos pesos y a buscar el coche. Eran las 8 de la tarde y hasta las 9,30 no nos encontraríamos con los chicos para ir a cenar así que durante una horita paseé con Charito por Corrientes, 9 de Julio, el Obelisco, San Martín, Puerto Madero… Así mientras veía lo q sí viene en la guía de viajes me atreví a preguntarle por lo q no: ¿Cuál es tu opinión de las madres? ¿Por qué Ricardo no las tiene en buena posición? ¿Qué hacías tú a los 30 años en plena guerra sucia Charito? ¡¡¡Cuéntamelo todo!!! Empezó de camino a la cena y terminó de camino a casa... por mail no es ni lugar ni forma para contarlo, es necesario oirlo, escucharlo, para intentar llegar a entenderlo…y a mi me falta muchísimo aún para hacerme una idea más global…la historia no empieza con los desaparecidos…ese es el final.

Domingo en la mañana…Buenos Aires llora por mi partida!! Jajajajaja , si fuera eso!!! Carajo q frío que hace…está lloviendo y no podemos ir a Mataderos…un mercadillo al aire libre donde venden mil cosas de cuero…jooo, así que improvisamos, nos vamos a un Centro Comercial (Charito no creo que pueda más! Está pendiente de operarse pues tiene un problema de cadera y necesita una prótesis urgente, camina casi coja y no ha parado…se ha portado de mil maravillas conmigo!!! Y nos pasamos la tarde despidiéndonos. De sorpresa vienen Lelo (q no loles en otro mail) y Yoli (la del loft) a despedirme!!! Y no me quiero ir…viste como son las más humildes y nos queremos tanto!!! Y del resto de los chicos no tuvimos noticias…
(Lelo, Charito y Yoli)

Aventura en el aeropuerto…EMPIEZAN LAS VACACIONES DE INVIERNO…= QUILOMBO EN EL AEROPUERTO… maletas, colas, mal humor pero shhhhh GOOOOOOOOOOLLLLLLL DE ARGENTINA…y el aeropuerto estalla a aplaudir :/ sin palabras!!! Como vive la gente de acá el fútbol es increíble!! Con retraso subimos al avión, Buenos Aires - Posadas y allí está el hombre del cartel ;) Llego de noche pero puedo ver que Posadas no es ni parecido a lo que dejaba atrás. Una capital de ciudad en las montañas, todo verde, limpio y tranquilo…que contraste con el tráfico de Buenos Aires hasta las 4 de la mañana!! Apenas son 10 minutos hasta la frontera, aduana y cruzamos el puente, el Río Guaraní…Bienvenida a Paraguay.

Me recibe el presidente del Club Rotario en su casa… ¿ donde quedó el loft de 15 metros cuadrados? ¿y el calor de Adrogué? Una casa de campo de dos plantas, enorme, con todo lujo de comidades…pero sin la bolsa de agua que me quemó la mano (por cierto! Q me quemé la mano durmiendo!!! Me quedé dormida con la bolsa d agua y por la mañana tenía una llagota… joo :(, sin Zoe, sin el abrazo de Charito de buenas noches…

Esta mañana Germán vino tempranito a buscarme para preparar mi agenda. Tengo la mayor parte de los días ocupados, ya les voy contando, aunque esta tarde por ejemplo me han dejado toda la tarde libre para descansar…yo ni mujo ni crujo, todo me parece bien, aunque tengo muchas ganas de hacer cosas…¡no quiero descansar! Descansaré cuando llegue a casa! Jajaja, pero no me viene mal… ahorita estoy teniendo tiempo para reflexionar lo que ha sido esta primera semana aquí, lo que llevo aprendido y cómo darlo a conocer (Marta estás como una cabra, pero si quieres…adelante!! … Ali quita los nombres personales q puedan aparecer, y difúndelo a quien tu consideres…pero siempre diles que es desde una visión personal, son mis gafas de realidad que igual no coinciden con otras, más caras, o más modernas)

¡Un abrazo muy grande, que akí no tengo kien me los dé!
Silvia

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola,
Desde tu última historia (por mail), me tienes intrigada... ¿qué ha pasado?... este viernes me voy de vacaciones, y estoy lo suficientemente enganchada pa´conectarme un ratillo en alguno de esos lugares del norte.

Un besazo, y que todo prosiga bien.
Raquel