19 de julio de 2007

Desde Adrogué...Barrio del Gran Buenos Aires

Hola a tod@s!!!
Por fín acá!!! Por fin me fueron a buscar al aeropuerto y encontré ese cartel que decía "S.R". Lo sostenía Lucas, un porteño afincado en la capital federal, de unos 35 años y con una novia que estudió turismo. Con ellos probablemente me quede el fin de semana, y es de interés lo de su novia porque me dijo que ella intentará enseñarme lo más posible en esos dos días. También me entusiasma porque son jóvenes...sin hacer tan mayor a Charito, la que me acogierá hasta el sábado en la mañana en su casa, pero que tiene dos hijos, Leandro de unos 15 años (calculo) bastante reservado, por cierto, y una hija que es hipie ;) y trabaja en San Telmo vendiendo ropa y artículos de cuero en los mercadillos (a la que espero conocer el domingo antes de irme a Paraguay)

Empezando por el principio el viaje fue bien; lo mejor mi compañera d asiento, una italiana llamada Elisa que viajaba para reencontrarse con su novio al que hacía más de 4 meses que no veía. Estaba nerviosísima por llegar, así que en inglés !!!sí, in English!!! que no practico hace siglos!!! nos contagiamos la emoción por llegar a Buenos Aires, ella por ver a su novio, yo por ver al hombre dle cartel jajajaja!! Algunos ya saben q ese era mi mayor miedo ;) Se hizo super agradable el viaje con ella, y la espera en aduanas más todavía pues nos tuvieron una hora para sellar el pasaporte. La cola nos parecía interminable... pero llegamos!! ella vio a su chico y yo vi al mio!! jajaja. Eran las 9 de la noche y hacía bastante frío. Noche cerrada (aquí anochece a las 6,30 en invierno) me dirigí con Lucas a casa de Charito, una psicóloga social que dentro de una hora vendrá a buscarme para llevarme a trabajar con ella ;) Lo de 4 días de vacaciones en Buenos Aires creo que solo lo entendí yo!! Jajaja, de vacaciones nada de nada!! al parecer, mi primera impresión ayer, y por lo que entiendo la ciudad resulta un poco peligrosa, más para una canaria tan buenorra como yo!! jaaja. Así que anoche al llegar a casa, duchita y sin cenar(ya venía comidita del avión) a la camita. Las primeras cosas que me llamaron la atención, al igual q cuando aterricé en Ecuador, en casa de Mönica, es el barrio donde viven. No lo he visto bien pues viajé de noche pero Lucas me comentó q era uno de los mejores del Gran Buenos Aires. Está el Gran Buenos Aires (la extraradio) y Capital Federal (pleno bullicio y centro de Buenos Aires) Pues eso, Adrogué es de lo mejorcito y Ofra City tiene mejor aspecto...empiezo a entender lo q canciones, películas y literatura en ríos de tinta describen la depresión que pasó el país con la crisis económica hace unos años. En cualquier caso, me siento cómoda, dentro de lo que cabe, pues CHarito ha sido de lo más hospitalaria...aunque esos nervios del estómago aún no desaparecen...normal!! todavía me siento una extraña...aún no he pisado la calle, como dice la BAtuka "vive la calle, siente la calle" jajaja ese pollo chicas, que no decaiga ;) Pues después de desayunar bollitos con ???? mate!!! como no!! requeteabrigarme y hablar un buen rato con la chica q viene a limpiarle la casa a Charito (es jovencita y hablamos sin tanto miedo a meter la pata, como Ysella se acuerdan ;) y tras enviar este mail me voy...no sé a que parte de la ciudad a conocer el trabajo de calle que realiza la asoc. donde charito trabaja (a mi vuelta les contaré con detalle) Solo sé por ahroa que se dedican a la protección de la infancia.

En el ratito q estuve despierta en la mañana también aproveché para encender la tele, y descubrir como en el canal local hay una intérprete de lengua de signos constantemente..que ilusión!!le bajé el volumen a ver si entendía algo y apenas algunos signos sueltos, pero también es q el recuadro es rechico!!! pero que bueno!!! que atrasaditos vamos en España en algunas cositas!!!

Por cierto, ahora me voy acordando de cosas...todas las coca colas del avión llevan serigrafiados la selección argentina, todas la vallas publicitarias cn el futbol...que pasada!!! que afición dios mio!!

Apenas llevo un día y ya me he acordado de todos ustedes, sin excepción!! Por cada uno, por algo especial, y porque me hacen mucha falta dentro de mí para afrontar esta aventura que exprimiré al 100% pero q sin ustedes, si no tuviera a kien escribirle a cada pasito q doy no tendría tanto sentido. Me abrigo y me voy a la calle, a dejar que esta ciudad, que tantas ansias tengo por conocer me seduzca...
Un abrazo fuerte y un sakito de besos de colores desde el otro lado del Atlántico!!

Campanilla

No hay comentarios: