5 de julio de 2007

Tu rinconcito

Para Anaga, ese lugar tan mágico, tan lleno de secretos, de maravillas y de historias que contar... que hoy está de celebración porque ha luchado mucho por cumplir un sueño y ha visto que pueden hacerse realidad. ¡Enhorabuena por tu esfuerzo y tu tesón! Tu cumpliste tu parte del trato, ahora que el Universo haga el resto ;) ... las hadas confían en tí!

Campanilla

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Jamás pensé tan grata recompensa para mi sacrifio y esfuerzo realizado. Ahora está todo en manos del Universo, a ratos pienso que pasará lo que tenga q pasar pero muchos otros vagan por mi cabeza diciendo que quizás esta sea mi oportunidad. Siento miedo de no poder realizar un esfuerzo tan grande otra vez, la vida es eso, superar tus miedos y lanzarte a la piscina. Campanilla, gracias por todo la ayuda recibida de vos, sin ti el camino sería aún más dificil, gracias porque en estos últimos momentos NO ME HAS SOLTADO DE LA MANO!!

Anónimo dijo...

Hola compi,
He encontrado esto "navegando" e igual te interesa, lo malo es que perdí la referencia de la web de donde lo saque.

"El Peter Pan de J. M. Barrie

Antes de habitar las páginas del clásico que hoy conocemos, Peter Pan recorrió un camino sinuoso, impreciso y errante.
Lejos de imaginar que estaba modelando al héroe de su obra maestra, J. M. Barrie creó a Peter Pan de forma casual (suele pasar).
Pan nació en los relatos orales que Barrie improvisaba para entretener a los hijos de su amiga Sylvia Llewely Davies; luego fue un personaje secundario de la novela para adultos El pequeño pájaro blanco (1902), hasta que en 1904 se convirtió en protagonista de la pieza teatral Peter Pan y Wendy, que fue estrenada en diciembre de ese año y tuvo un éxito enorme.
Pero, en realidad, Barrie no había escrito una obra de teatro, sino sólo una guía para que los actores improvisaran; guía que se iba transformando en cada representación.
En 1906, Peter Pan volvió a aparecer en un libro, aunque esta vez destinado al público adulto, Peter Pan en los jardines de Kensington.
Fue en 1911 cuando Barrie adaptó la historia de teatro y la publicó como novela, pero debido a las paradojas que tiene la literatura resultó un fracaso.
Recién cinco años después, el autor corrigió algunos defectos, mejoró el lenguaje y así produjo la versión definitiva, que con el correr de los años sería conocida simplemente como Peter Pan.

El personaje debe su nombre a Peter, el hermano menor de los Davies, y a Pan, el travieso dios griego que protege los bosques y que, en sus correrías, persigue a las ninfas y encarna al deseo. Pero también es posible que para componer el personaje Barrie haya recordado a su hermano menor, David, que murió de chico y que fue realmente el niño que no pudo crecer."
Besotes.

Campanilla dijo...

Lualentejas desconocía la historia que cuentas. El origen del nombre de Peter Pan sí me era familiar, pero no el transcurso de su obra. Gracias por tu aportación. Si consigues con el tiempo la web de referencia no dejes de hacernosla llegar. Aquí tienes la ventana abierta.

Campanilla