1 de enero de 2008

Cena vegetariana 07, va para ustedes...

Érase una vez que se era, en un lugar no tan lejano y no hace tanto tiempo que un grupo de amigos se reunió para crear "EL GRAN RETO DE LA CENA VEGETARIANA"... hace un mes llegó a mi correo, y al de muchos más la siguiente invitación:...

( para los que no estuvieron incluídos en esta primera edición aquí va el primer mail que llegó a producir hasta 40 respuestas, las ODAS que los participantes presentaron para su plato, las recetas que pueden descargarse en los links habilitados para ellos junto a los nombres de los platos (en cuanto Willy me los pase ;) y las fotos del evento (Vito esto te toca a tí ;)... Yo por mi parte cumplo con la transcripción de las ODAS y con el deseo expreso y escrito de no perder nunca la magia y el buen rollo que cada uno de nosotros/as aporta al grupo de amigos... para ustedes, mis mejores deseos para este nuevo año que comienza!! Y vayan preparándose para la II Edición :)

Aquí va el mail ¡no tiene desperdicio!

Bueno, "La Comisión Navideña" compuesta por cinco integrantes de nuestros más allegados, elegidos al azar, en un arranque de originalidad y perversión, mezclado con locura y unas copas de lambrusco, ha llegado a la siguiente conclusión:
"EL GRAN RETO DE LA CENA VEGETARIANA"(Cena Vegetariana, puesto que debemos hacer dieta para los "embostes" que se aproximan...)


Para "La Cena Vegetariana" cada uno debera encargarse de hacer un plato vegetariano, que se les enviara al "correon"(uno por persona), tendran que hacerlo lo más correcto posible, es decir, siguiendo la receta, no improvisaciones...como hacer "tarta de queso con harina de arepas"...mmmm...Las recetas seran de fácil acceso a todos (via internet), no podran ser cambiadas, aunque cada cual, podra interpretar su plato, eso si!!hay que seguir la receta REAL!.

Los platos deberan ser para dos personas, no más...


Durante la elaboración del plato habra que realizar fotos del trabajo de campo, para posteriormente ser proyectadas en la cena...(3 ó 4 fotos será suficiente).


Cada plato llevara una presentación indispensable de su creador: deberemos hacer una "ODA" o canción a nuestro plato, que será interpretada al momento de ser servida (se puede utilizar cualquier tipo de canción, poema...etc, reinterpretado para la ocasión);

cada cocinero debera OBLIGATORIAMENTE!!, venir atabiado con complementos que aludan a su obra, es decir, cualquier tipo de complemento y/o vestimenta que hagan referencia a su creación...acuerdense de "AGHATA...que no podia parar de creaar".


Día de la cena: viernes 28 de Diciembre, a las 21h (las 9 de la noche, para los mas analfabetos...), no a las 21:30, ni a las 21:38, ni a las 21:56, ni las 22:10,...a las 9 en punto!!!!! en Candelaria en "Villa Saray", donde dara comienzo dicho evento.

Se valorara la originalidad y el interés... Por último, la comisión avisa a todo aquel que piense pasarse por "le arc de triomphe" las reglas, que tendra que atenerse a una TERRIBLE SANCIÓN, extremadamente ridícula y de la que por ahora preferimos no dar más datos...

Habra que respetar ciertos límites de "Villa Saray", asi que no podremos romper puertas, destrozar muebles, y si es posible sin hacer que venga la policia... A todo esto, hay que añadir que el plato que obtenga más votos se llevara un premio sorpresa???? Si queremos alcohol, ya saben aflojando para que la anfitriona se encargue del "liquido precioso"...

Indispensable traer lápiz del nº2... y "tupper" para recoger las sobras y aprovecharlas pa fin de año... Ya nos contaran que les parece la idea, nos hemos reido mucho, y creemos firmemente que es de lo más original que se nos podia haber ocurrido...será muy divertido...si alguien tiene problema con la fecha o quiere que cambiemos algo que lo ponga en común, sino daremos por entendido que todos estan de acuerdo y empezaremos a enviar nombres de platos...ok????

Ah!a los que vienen acompañados...que sepan que...jajajaj...tb habra recetas para los "compañeros sentimentales"... Un abrazo a todos! La Comisión Navideña 2007

ODAS, CANCIONES, Y PERFORMANCES A LOS PLATOS

Tortilla de papas vegana, by Silvia (con música de El Quijote, e interpretada a LSE ¡cómo no!)

De fama sin igual y admiración popular
les presento este plato, que sin duda, a nadie, impasivo dejará

Puede parecer corriente, incluso poco original,
pero quien así piense que se cuide de opinar,
pues este exisito plato, no tiene una procedencia vulgar

En esta línea de tiempo les voy a relatar, una historia que pocos conocen y seguro a muchos emocionará.

No es un plato cualquiera, no es un plato sin más, es un plato interactivo, al que si preguntas, con gusto tus dudas responderá

No hay caracterización que falte, ni tampoco me falta disfraz, solo quise dejar en primer plano lo que el público viene a probar.

Y para que todos entiendan, y lo puedan disfrutar les presento a mi intérprete que en todas las lenguas se los hará llegar...

Viajemos primero a 1575, al hospital de la CAridad,
galopemos hasta Sevilla, y descubramos lo que la historia nos quiere revelar
Eran tiempos difíciles, tiempos de enfermedad, y por consejo de los indianos repatriados una s buenas papas se cuidaron de cultivar.

El éxito del plato tuvo un precedente sin igual,y así fue como a finales de siglo XVI cualquier convento que se preciara tenía en sus huertos este ingrediente fundamental.

La papa fue traída de América, y hasta entonces es España no se tenían noticias de este tubérculo singular, pero sí se conocía el ovorum romano, que sin duda, es el padre original.

Pero no nos engañemos, a pesar del éxito aún no gozaba el plato de gran popularidad, porque tan exisito sabía que la gente no se terminaba de fiar.

ES creencia popular, que la papa era cosa de pobres, los nobles no la querían ni probar.

Se desconoce lugar y fechas exactas en que se cocinó por primera vez este plato popular, pero es posible que naciera entre los siglos XVII Y XIX al fuego de un modesto y campesino hogar.

Actualmente ricos y pobres lo consumen por igual, hay de muchos tipos, tan buenos o mejores que el original.
con chorizo, o con cebolla, con guisantes y hasta "light"

Si aún no saben de qué hablo, disponganse a probar, con mucha ilusión y cariño esta oda llega al final, para mis amigos, y para desearles una feliz navidad, aquí va mi plato, una tortilla española, una tortilla... ¡¡de verdá!!


Escalibada, by Diego (musica de "Puto")

¡Que vacilada, esta quedada,
es una rana, escalibada! (4 veces)

¿Cómo haré la escalibada, ay mi madre, que putada,
podía haberme ido pal norte, o que me tocara un postre,
esto encima lleva papas, que yo no sé ni pelarlas,
¡Buah! le echaré mis cataplines pero no a la escalibada

¡Qué vacilón, se curró la comisión!
¿Para qué quieres la WI? ¡dámela a mí! (2 veces)

Esta oda está dedicada a Willy, y a toda la comisión y a todos ustedes

4 pimientos y...
3 berenjenas y...
un par de tomates y...
1 cebolla y...
rima con... sal y pimienta y...

¡Qué vacilón se curró la comisión!
¿Para qué quieres la WI? ¡dámela a mí! (2 veces)

Berenjenas parmesanas by Tomás

Crema de limón by Vito

Este año en Navidad no va a haber típica cena,
porque hay una comisión que no las ha jugado buena.

Ande, ande, ande
Esa berenjena,
Échale limón
Y verás que buena.


El Willito y sus compinches se han sacado de la manga,
de copas en un guachinche la cena vegetariana,

Ande, ande, ande
Esa berenjena,
Échale limón
Y verás que buena.


Amenazan día y noche con que si el plato nomola,
además de un buen reproche tienes que cenar en bolas.

Ande, ande, ande
Esa berenjena,
Échale limón
Y verás que buena.


Además pa motivarnos han prometido un gran premio
que nos vamos a ganar cocinando con ingenio.

Postre de Orejones y Nata, by Raquel

Salmo Responsorial para Gloria y Gracia de la oreja y sus fieles seguidores:
(Al Salmo respondemos... * Mi oreja, mi oreja, mi oreja es cojonuda, como mi oreja no hay ninguna)

1. Mi oreja es cojonuda,
en verdes praderas me hace retozar,
me conduce hacia garitos tranquilos,
y con unas copas repara mis fuerzas. *

2. Me guía por el sendero justo, con precisión acústica,
aunque camine por bares a oscuras nada temo,
porque ella va conmigo: tu pelusilla y tu curva me sosiegan. *

3. Preparas una mesa ante mí, enfrente de mis amigos;
me llena el plato con extraños experimentos culinarios y mi copa rebosa. *

4. Tu bondad y tu misericordia me acompañan
todos los días de mi vida, y habitaré en la casa de este Señor, por años sin término. *

Quiche de Cebolla, by Olivia

Como mi plato es un quiche salado en lugar de una canción he hecho un pareado.
Érase una cebolla llorona que se encontraba muy sola, estuvo buscando y buscando hasta que encontró un bubango.
De él se hizo amigo y le dijo ¡ven conmigo!
La cebolla y el bubango se fueron cantando y siguieron buscando amigos hasta que encontraron a un tomate y a un pepino.
Los cuatro se dieron un abrazo y se fueron a la granja de Tomaso. Allí se econtraron a una vaca y a una gallina y les contaron esta historia chiquitina.
Con el queso y la nata de la vaca y los huevos de la gallina se fueron a una cocina, se mezclaron de una forma muy armoniosa y conseguimos una quiche muy sabrosa.

Pouding de Calabaza, by Willy

Mi receta es un postre ancestral,
que aquí no rima y no lo puedo nombrar,
tuve ayuda no lo puedo negar,
era rosita vestidita de mí,
claro que sí, claro que sí!!!
PON, PON, PON, POROMPONPON

Yo quisiera poder relatar,
con más detalle cuanto llegué a sufrir
entre sartenes y un enorme fogón
(que me agobiaba con su gran resplandor)
qué espantón, qué espantón!!!
PON, PON, PON, POROMPONPON

Mis detalles los debo contar,
pues ingredientes no les deben faltar,
la calabaza, era lo más esencial,
junto al azúcar y... lalalalala
pa comenzar, pa comenzar!!!
PON, PON, PON, POROMPONPON

Mi experiencia les debe alentar,
que la cocina nunca deben tocar,
nunca se olviden de las fotos hacer,
y si esto pasa...lalalalalala
PON, PON, PON, POROMPONPON

Papas rellenas by Tere

Oye papa, oye brother,
Yo no hago caso lo que dicen los rumores de mí,
Pues soy buena papa, de nacimiento soy un poco guarra.
¿Y tú? Pimiento, cuando yo hablo nunca te miento.
Mete la mano debajo de la tierra y verás,
No es cuestión de tallas,
Lo importante es que nunca me falles.

Canción al Gratinado de Calabacines y Tomates, by Beita (canción San Fermines)

1 ajito, 2 cebollas, 3 calabacines, 4 tomates, 5 de sal, 6 de aceite, 7 pimientas.....Nos vamos a ir A casa Saray nos vamos a ir Con un gratinado, con un gratinado A casa Saray nos vamos a ir Con un gratinado de calabacín!!!!


Tallarines con salsa de champiñones, by Enol

Mi querido e idolatrado champiñón:
Es urgente!! Respóndeme!!
Divino, ser objeto cuerpo extraño del espacio, líneas micológicas,
micoloría no euclidiana de la pasta,
no creo en el tallarín, su sexo es demasiado ambiguo.
Recuerda esto: Mejor no cocinar con setas alucinógenas.

Macedonia de Frutas del Bosque, by Marta

En este día feliz, de reencuentros esperados,
puedo prometer y prometo que es mucho lo que me he esmerado.
Macedonia de frutas del bosque me ha tocado como plato,
y en localizar las frutas me he pegado un largo rato.
Ni una pinta suculenta, ni un sabor maravilloso, el plato que he preparado, sabe asqueroso.
Y para finalizar mi oda, una cosa más les digo: Creo que probar mi postre debería estar prohibido.

Galletitas de avena chocolatadas, by Víctor

Yo soy ardiente, yo soy morena,
yo soy el copo de la pasión,
de ansia, de gozo mi alma está llena,
de tí solo quiero un lametón.

Yo sé cúal es el objeto de tus suspiros,
de tu deseo de hacerme penetrar en tus entrañas,
recorrer el oscuro rincón de tu vientre,
para acabar en lo más hondo del W.C.

1 comentario:

Anónimo dijo...

mmmmmmmmmmmmm, que rico!!!!!!!!! Y que ingeniosa idea!!!!!
Felicidades a todos por vuestras canciones, odas o poemas...
Saludos.