31 de marzo de 2008

A las tres patas... ¡mandato!

A las tres patas, mandato, pero si jugamos al cerdo, y éste tiene 4 patas, será por eso que es a la cuarta y el rabo cuando es el mandato, y no a la tercera como vengo diciendo yo desde que soy una enana...todos los días se aprende algo nuevo :) Esto que les cuento lo aprendí el sábado después de comer, mientras celebraba el cumpleaños de una amiga en su casa de Icod el Alto, el mismo sitio donde celebramos el fin de año, y el juego de "el cerdo" hacía las delicias de los más tajaitos ;) ¡Felicidades Cande, Cande!

Hoy estuve en Teno, la punta noroeste de Tenerife, un lugar inmensamente precioso, tranquilo y mágico; con los pies descalzos y las manos sobre las piedras me concentré en la energía que los rayitos de sol del atardecer y el batir de las olas me transmitían para obviar la estupidez del ser humano.

Suena el móvil a las 20:00, una voz me dice "te echo de menos" y te llamo para ver si podemos quedar un ratito ahora...a las 22:00 antes de irse a dormir vuelve a insistir en verme y por sorpresa toca el portero de mi casa, es él, es Diego, y tiene 6 años.
El resto de la humanidad ¿qué hace mientras Diego llama por teléfono y sin ningún reparo expresa lo que siente y pide cariño humano?

El resto de la humanidad discute por mensaje, habla de sentimientos por el messenger y llora frente a esa pantalla o escribe mensajes subliminales en los nicks ¿qué fue del "tomamos un café"? ¿qué fue del te llamo para quedar porque tengo ganas de verte? No entiendo al nuevo ser humano, no entiendo las relaciones por internet o por móvil, no entiendo por qué se está perdiendo que dos personas puedan mirarse a los ojos, tomarse de la mano y charlar... Si alguien lo entiende que me lo diga, y si alguien está de acuerdo conmigo que me lo diga también para no sentirme un bicho raro y empezar a crear un mundo paralelo en donde lo importante son las relaciones humanas...si el mundo es eso!! un montón de gente!! un mar de fueguitos... si todos respetáramos unas normas básicas de convivencia de verdad que el mundo sería un lugar mejor y la vida un camino mucho más fácil que recorrer... Es patético darse cuenta que el mundo está en manos del ser humano y el ser humano somos todos, y todos no hacemos el esfuerzo de hacer de él un lugar mejor y más fácil, la vida no es dura, la vida la forman todos los humanos de este planeta, de manera que los humanos de este planeta hacen con sus acciones que la vida sea un poco más dura o un poco más feliz... Unos días difíciles, una semana extraña, unos sentimientos complicados, unas ganas de libertad inmensas... ¿Alguien de esta blogosfera ha sentido alguna vez esto que les cuento? S.O.S... una semana, apenas una semana y el ritmo frenético de estos últimos años terminará con las Jornadas de Integración "Maños que sueñan, manos que unen" . El viernes es mi último día de trabajo, mi último día en el ciclo... todo lo que pasará de aquí al viernes!!!

Ánimo y sonríe
Campanilla

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Webcam, I hope you enjoy. The address is http://webcam-brasil.blogspot.com. A hug.

Anónimo dijo...

hola guapaaaaaaaaaaa, antes q nada, FELICIDADESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS y ánimo en la nueva etapa q llega con fuerza y tu con más ganas todavía!!!
Por otro lado, adaptándome a la nueva imagen de tu blog...verde que te quiero verde...
Y, ¿has probado a desconectar del móvil? ¿has probado a renunciar a él? A volver a las relaciones de antes y probar q es posible...que si quieres encontarte con otra persona o hablar con ella, lo harás... Ya me cuentas...
UN BESO ENOOOOOORMEEEEEEEEEEEEEEE Y MIL GRACIAS POR TU CORREO DEL MAILL
TE QUIERO SIL. gracias por estar ahí! Bisous