23 de julio de 2008

Interrail: Preparativos...¡qué nervios!

¡¡¡Hola!!! Tenía intención de pasar un verano tranquilo y relajado por mi tierra canaria y mis islas afortunadas, pero mi pasión por viajar y mi culo inquieto han podido a la razón y vuelvo a desempolvar la mochila esta vez rumbo a Oriente. Me marcho de interrail: Milán, Venecia, Liubliana, Zagreb...son algunas de las ciudades que visitaremos sin duda. No tenemos muy claro qué camino haremos, lo decidiremos sobre la marcha, entre los 5, pero previo a nuestro viaje son muchas las gestiones y las cositas que tenemos que preparar, y con las que más dificultades estoy teniendo... Dejo aquí constancia, por si acaso, a alguien le pudieran ayudar:

Viajar de mochileros - Dormir en albergues: Una página de interés para los que acostumbramos a dormir en albergues en ruta de mochileros es la que te explica los usos y disfrutes del carné de alberguista. Dónde nos lo podemos sacar, franjas de edad y guía de albergues incluídos en el IYHF (Federación Internacional de Albergues Juveniles) www.reaj.com y http://www.hihostels.com

Vigencia en el pasaporte: Ahora para renovar pasaportes y dni existe un servicio de cita previa telefónico y por internet. Aquí les dejo el enlace que un ratito me costó encontrar.

Elección de una buena guía de viaje: Sobretodo para entrar en situación y poder prever costes, kilómetros e información de interés durante el viaje. Al menos a mi tener la guía de viaje me da cierta tranquilidad previa. Yo suelo ser consumidora de la Looney Planet, pero el otro día, de charla con unos amigos hablaban de cierto "aburguesamiento" de la misma teniendo en cuenta el público del que estamos hablando: Eternos scouts de viaje con mochila... Haciendo caso de sus consejos, y teniendo en cuenta que nosotras somos también esas eternas scouts de viaje con mochila ;) para este próximo viaje finalmente escogimos Routard para Croacia y Anaya para Eslovenia. Una vez allí les comentaré de su utilidad o no, aunque sin duda, la mejor de mis costumbres sigue siendo, siempre que sea posible, visitar los puntos de información de la ciudad a la que lleguemos.

... a medida que vayan surgiendo más cositas les voy comentando...se aceptan sugerencias

No hay comentarios: