¡¡Hola, hola!! Qué emoción!! Hace apenas unos días que decidí cambiar un mes de agosto entre islas por uno lleno de trenes, mal comer, peor dormir y mil cosas por mirar, ver, enamorar... esas cosas que ocurren cuando te vas de viaje :) ¡Sí! Me voy de Interrail, Zona G y aún no me lo creo... La novedad... no viajo sola, y aunque no me importa hacerlo, creo que eso ya lo saben, Argentina, Ecuador... tengo muchísimas ganas de viajar acompañada, poder compartir la experiencia con alguien es mucho más gratificante...con un amigo, lo mejor!...con cinco... la leche!... Elisa, una buscadora incansable, unió cinco almas que no se conocían pero que tenían algo en común, la pasión de viajar, conocer y disfrutar juntos una experiencia que estoy segura será inolvidable... les dejo con mis compañeros de viaje tal y como nos presentó Elisa, nuestra hada madrina...
Escrito por Elisa (20.julio.2008)
“Los viajes son como los libros, se inician con cierta incertidumbre, y se finalizan con nostalgia”
Mis queridos compañeros de viaje, pronto empezaremos este camino. Es para mi todo un honor ser el punto de unión de todos ustedes y me siento con la gran responsabilidad de reducir un poco esta incertidumbre que tenemos ahora. A mi me preocupan los trenes que coger, las ciudades que ver y el dinerito, pero no “los compañeros de viaje” porque ya llevan tiempito caminando conmigo. Como entre ustedes o no se conocen mucho, o ni siquiera se conocen me gustaría hablarles un poquito de cada uno para que se vayan poniendo en situación.
La vida, dicen algunos, es como un viaje en tren, unos embarcan contigo y permanecen muchas estaciones, otros se bajan en la siguiente parada, a otros los conoces al final del camino, incluso hay gente con la que compartías un vagón, desaparecieron un tiempo pero luego volvieron.
Ustedes me han acompañado en mi viaje, es de profesión saber que no puedo ser objetiva pero estoy segura que puedo ayudarles a que se conozcan un poquito más.
La primera en subirse en mi tren fue Silvía, hace ya 5 añitos. Por esa época salía con un buen amigo mío de los Scouts y yo sabía que la personita que lo había enamorado tenía que ser increíble, no me decepcioné. Esa vitalidad que tiene, esa forma de contar las cosas y esas ganas de cambiar el mundo me cautivaron. Pronto paso de ser una conocida a alguien bien importante, compartíamos profesión (Trabajo Social), afición (Scouts) pero sobre todo sueños. A mi vuelta a Tenerife después de tres años fuera ha sido uno de mis grandes apoyos, dándome buenos ratos y abriéndome las puertas de su grupo de amigos. Siempre he querido hacer un viaje con ella pero hasta hoy no ha sido posible, así uno de los sueños que se nos cumplen jeej.
La segunda en subirse en mi tren fue Maialen, ya hace más de 3 añitos y medio allá por la Capital del Reino. Cuando nos encontramos vivía yo un momento de grandes cambios en aquel primer año fuera de mi casa. Sus ganas de disfrutar de la vida y su dulzura te llegan bien dentro. Dicen algunos, que “hay amigos que tienes a los que todavía no has conocido”, eso me paso con ella. Hicimos aquel Verano nuestro primer viaje juntas, un viaje genial sobre todo gracias a la capacidad de adaptación que tiene y lo práctica que es. Aquel año nos propusimos hacer el interrail y por fin es nuestro momento, ahora cuando ya estamos a un paso de dejar de ser jóvenes. ¡¡Que suerte!!!
El tercero en subirse fue Toño, hace ya un añito cuando entramos los dos nuevos de prácticas en Ataretaco. Al principio compañero de curro ahora mucho más. Muchos cortados compartidos y unos oídos bien abiertos. Admiro las ganas infinitas que tiene de aprender, la predisposición que tiene siempre para echarte una mano y lo detallista que es. “Hay personas que siempre están hablando de lo que van a hacer, hay otras que simplemente lo hacen” El es de los segundos.
La cuarta en subirse al tren de mi vida ha sido Inma, hace poco rato. Poquito a poco se fue colando dentro del vagón. Muchas risas cada día con nuestros niños de 1’70, aunque esté liada siempre me encanta que salga de las clases y que se siente en mi despacho a compartir las anécdotas de los chicos o sus quebraderos de cabeza, fuera del trabajo una complicidad infinita, ¡¡¡como me puede conocer tanto en tan poquito tiempo!!!, ahora tiene ganas de abordar el mundo, de VIVIR, pero lo mejor que tiene, ese corazón tan 5 estrellas que no les pasará desapercibido.
Aquí les pongo algunas frases que he encontrado sobre viajes que me gustaron, para mi niño y mis niñas con amol:
-El mundo es como un libro abierto, quien no viaja sólo ha leído la primera página.
-Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)
-Aquel que quiere viajar feliz, debe viajar ligero. Antoine de Saint-Exupery
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario