2 de febrero de 2009

Puerto de Granadilla


Estos días sintonicé nuevas emisoras de radio, estas semanas conduzco lejos dirección Norte contemplando los atardeceres desde Ravelo, Victoria, La Guancha, Realejo... estos días el inicio de las obras del puerto de Granadilla es inminente...escuché precisamente estos días justificar la creación del puerto a costa de la reclasificación de los cebadales y la creación de empleo tan necesaria en tiempos de crisis...y entonces esto llegó a mi correo ¿aún estamos a tiempo de pararlo?

Más información pinchando sobre la noticia: Los datos están sacados del Boletín Oficial de la Provincia y medios de comunicación de Tenerife y el Estudio de Seguridad y Salud para la construcción del Dique de Abrigo del Puerto de Granadilla.



"(...)La estimación real de puestos de trabajo para las obras del puerto es de sólo 45 trabajadores
Las obras del puerto industrial de Granadilla, de llegar a iniciarse, crearán muy poco empleo: exactamente 45 puestos de trabajo como máximo, a lo largo de los 48 meses (4 años) que durarían los trabajos. A partir de estos datos, el presidente de la Autoridad Portuaria faltó a la verdad en sus recientes declaraciones a los medios afirmando que serían 500 los empleos a cubrir.
La estimación del número de trabajadores que requiere una obra se realiza en el Estudio de Seguridad y Salud, un documento obligatorio para la tramitación de cualquier proyecto y que debe contemplar también los medios previstos para reducir al mínimo el riesgo de accidentes laborales. El estudio correspondiente al puerto de Granadilla refleja con claridad la cifra de 45 personas trabajando en las obras de construcción del dique de abrigo, licitadas en algo más de 112 millones de euros. Estos 45 trabajadores ni siquiera estarían contratados todo el tiempo. El plan de ejecución establece una secuencia mensual del número de obreros necesarios en cada fase, siendo sólo en el tramo central de los trabajos cuando se requeriría el máximo previsto. De resto, la cifra oscila entre 10 y 35 trabajadores, según los meses (...)
"

No hay comentarios: